lunes, 30 de mayo de 2011

Aportes de Apple a la tecnologia


Apple I


El Apple I fue uno de los primeros computadores personales, y el primero en combinar un teclado con un microprocesador y una conexión a un monitor.
El Apple I fue diseñado por Steve Wozniak originalmente para uso personal. Un amigo de Steve Wozniak, Steve Jobs, tuvo la idea de vender el computador. Fue vendido como el primer producto de Apple, comenzando en abril de 1976. Su precio al por menor era US$666.66. Cerca de 200 unidades fueron producidas. A diferencia de otras computadoras para aficionados de esos días que fueron vendidas como kits, el Apple I era un tablero de circuitos completamente ensamblado que contenía cerca de 30 chips. Sin embargo, para hacer una computadora funcional, los usuarios todavía tenían que agregar una carcasa, una fuente de alimentación, un teclado, y una pantalla. Una tarjeta opcional que proporcionaba una interfaz para cassettes para el almacenamiento fue comercializada más adelante con un costo de $75.
Se afirma que Steve Jobs y Steve Wozniak son los padre de la era PC con su producto el Apple I acreditándole como el primer computador personal que se vendía completamente ensamblado, sin embargo, algunos dicen que el honor legítimo pertenece a otras máquinas, tales como el Datapoint 2200. 


Apple II  




La familia de computadores Apple II fue la primera serie de microcomputadores de producción masiva hecha por la empresa Apple Computer entre finales de los años 1970s y mediados de los años 1980s. El Apple II tenía una arquitectura de 8 bits basada en el procesador 6502. Era completamente diferente de los posteriores modelos Macintosh de Apple.
Su antecesor fue el Apple I, una máquina construida a mano y vendida a los aficionados. Nunca fue producido en gran cantidad, pero inició muchas de las características que harían del Apple II un éxito. El Apple II fue el primer microcomputador producido a gran escala. Fue popular entre los usuarios caseros, y fue ocasionalmente vendida también a usuarios de negocios. Después del lanzamiento de VisiCalc, la primera hoja de cálculo para computadora, las ventas del Apple II se dispararon.
Al igual que la Apple I, la Apple II fue diseñada por Steve Wozniak 



Apple III



El Apple III  Fue lanzado en mayo de 1980 y descatalogado el 24 de abril de 1984, tras devenir en el primer gran fracaso comercial de Apple. Su predecesor, el célebre Apple II, fue diseñado por Steve Wozniak co-fundador de Apple. Creado como un equipo para el mercado de negocios empresariales, el equipo que diseñó el Apple III comenzó a trabajar a finales de 1978 bajo la dirección del Dr. Wendell Sander. Tuvo como nombre en código Sara, el nombre de la hija de Sander.
Estaba dotada de un microprocesador de 8 bits Synertek 6502A a 2 MHz (el doble de la velocidad del Apple II), un máximo de 128 Kilobytes de memoria RAM, teclado incorporado y una disquetera interna fabricada por Shugart, de 143K para discos flexibles de 5,25 pulgadas. Contaba con cuatro ranuras internas que aceptaban tarjetas para Apple II y era posible además conectarle periféricos adicionales a través de los dos puertos serie incorporados en la parte posterior.
Apple III fue vendido en dos diferentes configuraciones que variaban entre los $3.495 y los $3.815 -el primero traía 128K de RAM y el segundo venía con monitor-. Originalmente se prometió lanzar el Apple III en julio de 1979, pero su producción estuvo plagada de problemas durante todo el verano y parte del otoño. El problema de Apple III parecía ser que las placas y los circuitos estaban alojados en espacios demasiado pequeños, con inexistente ventilación, dando como resultado un sobrecalentamiento. Cuando el ordenador se encendía y se comenzaba a trabajar con él, los chips se sobrecalentaban y se movían de sus ranuras, punto éste en que el ordenador fallaba.
El modelo fue lanzado en mayo de 1980. El 9 de noviembre de 1983 se lanzó una versión mejorada, Apple III Plus, al precio de 3.000 dólares, que solucionaba los problemas de hardware de la III, incluía 256 KB de memoria y presentaba un teclado al estilo de la Apple IIe. Pero para entonces, ya la Apple III había adquirido una reputación negativa y el mercado empresarial estaba moviéndose rápidamente hacia la IBM PC. El 24 de abril de 1984 Apple interrumpió la producción. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario